622 88 04 31
C/ Juan Relinque, 44
Lu.-Dom. 19:00 - 00:00

Miércoles CERRADO

Ju.- Vi. 13:00 – 17:00 / 20:00 – 00:00

Sa. 13:00 – 02:00

Do. 13:00 – 17:00 / 20:00 – 00:00

Ir arriba

EL ORIGEN DE LAMAJARA

¡Bienvenidos al blog, majaras! ? Para inaugurar nuestro blog, nos gustaría contaros el origen de Lamajara.

Cómo surgió todo, ya que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿por qué nuestro restaurante se llama así? Y como esperábais, tiene su historia.

Un día que estábamos de tapas por Cádiz, en la zona del mercado de abastos, paramos en un bar. El hombre que nos atendió tenía muchas ganas de hablar. Estuvimos charlando un buen rato con él y nos contaba que en la puerta del mercado Central es muy común vender los productos de la pesca del día.

Y nos habló de una mujer que se llamaba María Parra. Esta mujer se dedicaba a vender todo lo que podía allí, frente al mercado y junto a la plaza de las flores; para llevar dinero a casa y que sus hijos tuvieran lo que les hiciera falta. María se hizo muy famosa entre los habitantes de Cádiz porque tenía una peculiaridad y es que le quería vender lo que fuera a quien fuera y como fuese posible. Vendía sus productos en distintos idiomas, ya que también había muchas personas extranjeras en la ciudad. Aunque con un vocabulario muy justo, tanto que muchas veces ni se le entendía y parecía que mezclaba idiomas. Los gaditanos de verla tantos días allí, vendiendo pescados con unas palabras raras y sin sentido, acabaron llamándola: «la majara».

Tras oír esta historia y en recuerdo a esta señora gaditana, que tan conocida era por esta zona y en toda la ciudad de Cádiz decidimos otorgar al restaurante su nombre: Lamajara.

Os dejamos un vídeo en el que el propietario del restaurante, Rafa Bojollo, nos cuenta más detalladamente el origen de Lamajara.

¡Esperamos que os haya gustado! Y ya sabéis, si estáis por la zona y queréis disfrutar de los productos de la tierra, tenéis una cita en nuestro restaurante. Esto no ha hecho más que empezar ?

Hasta la próxima, majaras ?

Comentarios

  • Manuel Poco 3 añoshace

    Algo decepcionado de la masificación y vulgaridad que han caído muchos en Cádiz, fue una muy agradable sorpresa encontrar un sitio de la calidad de Majara, tanto cocina como servicio así como una buena relación calidad-precio, para repetir

Publicar un comentario